Visión de investigadores, fundamental para conservación de biodiversidad

La riqueza natural de México, considerado un país megadiverso, representa entre 65 y 70 por ciento de la biodiversidad global. El número de plantas vasculares, mamíferos, reptiles, aves y anfibios supera las 26 mil especies, por lo que incluir la visión de los investigadores es fundamental para su conservación, destacó el director de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Mercado Velasco.

Durante la inauguración del Seminario “Biodiversidad, servicios ecosistémicos y los objetivos del desarrollo sostenible en México”, organizado por el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la UAEM, el especialista universitario Víctor Daniel Ávila Akerberg, sostuvo que este ejercicio académico promueve que estudiantes desarrollen movilidad internacional a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), que brinda la oportunidad de considerar a la nación nórdica como destino académico.

Ante el coordinador del ICAR, Francisco Herrera Tapia, y el director de Movilidad Internacional de la UAEM, Eduardo de la Rosa Martínez, Ávila Akerberg indicó que este encuentro entre especialistas tiene por objeto analizar, comprender y debatir los 17 objetivos establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

En la Facultad de Química de la UAEM, expertos de instituciones de educación superior y centros de investigación de Baja California, Chiapas, Nuevo León, Puebla, Jalisco y la Ciudad de México, como de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana, abordaron temas como la conservación de mariposas diurnas, el aprovechamiento de hongos silvestres comestibles y la generación de programas para el desarrollo de la conciencia ambiental.

 

Summary
Visión de investigadores, fundamental para conservación de biodiversidad
Article Name
Visión de investigadores, fundamental para conservación de biodiversidad
Description
El Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la UAEM llevó a cabo el Seminario “Biodiversidad, servicios ecosistémicos y los objetivos del desarrollo sostenible en México”. #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios