Piden castigar a Zamora por campal en Autopan

Golpiza que propinaron simpatizantes de Fernando Zamora Morales, candidato del PRI a la alcaldía de Toluca a vecinos de San Pablo Autopan es un acto de Violencia Política que debe ser sancionado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a la par de otras autoridades, exigieron representantes de los partidos políticos MORENA, PT, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PRD y PAN.

Ante la posibilidad de que estos hechos se repitan el día de la elección por parte de los operadores de Fernando Zamora, quien busca reelegirse en el cargo de presidente municipal, los representantes de diversos partidos pidieron la actuación inmediata del Consejo General del IEEM.

Ricardo Morena Bastida, Representante de Morena pidió sancionar directamente a Fernando Zamora y al PRI, ante este comentario el representante del Revolucionario, Isael Montoya Arce deslindo de inmediato al partido, y presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia y la Electoral.

Sus palabras motivaron el reproche de otros representantes, por no aceptar que Fernando Zamora representa al PRI en Toluca, es su candidato y no reconocer que está incitando a la violencia.

Javier Rivera Escalona, representante del PRD comentó que estas acciones pretenden generar “miedo” en la población y podrían crecer a medida que la elección se acerca, o bien quedar impunes.

Pedro Zamudio Godínez, Consejero Presidente del IEEM recorrido que no tienen facultades sancionadoras, sin embargo exhortó a los partidos a sancionar severamente desde su trinchera a los militantes que generen violencia, por ejemplo suspendiéndoles sus derechos políticos.

El morenista puso de manera formal la queja por Violencia Política para que canalice a las autoridades correspondientes y se inicie un proceso especial sancionador en contra del PRI y Fernando Zamora.

Summary
Piden castigar a Zamora por campal en Autopan
Article Name
Piden castigar a Zamora por campal en Autopan
Description
Si no hay consecuencias a este tipo de acciones, la violencia será factor en #Elecciones2018, concuerdan representantes de #MORENA, #PT, #PES, #MC, #PANAL, #PRD y #PAN ante el #IEEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios