Zamora deja en “visto” a empresarios y organizaciones civiles

0
92

A 72 horas de realizarse el debate ciudadano organizado por el gremio empresarial, instituciones académicas y asociaciones civiles, el alcalde de Toluca con licencia, que busca reelegirse al cargo, aún no define si asistirá al debate ciudadano para dar a conocer su plan de trabajo de cara al proceso electoral del 1 de julio del 2018.

Gerardo Pliego Santana, candidato de la coalición “Por el Estado de México al Frente” (PAN-PRD-MC), Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Abelardo Gorostieta, abanderado de Vía Radical, Omar Santiago Huerta del PVEM y José Guadalupe Hernández del PANAL son los aspirantes a la alcaldía de Toluca que han manifestado su interés de asistir al debate.

A pesar de que el candidato ha declarado que asistiría a cualquier debate, hasta el momento, los organizadores no han recibido una respuesta formal ni del partido (PRI), del equipo de campaña o el candidato (Fernando Zamora Morales).

Sin embargo, el espacio para Zamora Morales estará disponible hasta el lunes, minutos antes de que comience este ejercicio.

Si asiste el 11 de junio a las 10:00 de la mañana será bienvenido sino lo hace, la ciudadanía es la encargada de juzgarlo, sentenciaron los organizadores en conferencia de prensa.

Corrupción, gasto público e inseguridad son los temas sobre los cuales los candidatos tendrán que debatir ante la ciudadanía.

El gimnasio del Tec de Monterrey campus Toluca será la cede del debate, el cual se transmitirá a través de redes sociales, y contará con un panel conformado por María de Lourdes Medina Ortega, como representante del gremio empresarial; Alfonso Iracheta, quien aportará temas sobre desarrollo sostenible y Cynthia Valerio López con temas académicos.