“Justicia, fórmula única y verdadera de celebrar la Libertad de Expresión”

0
70

Atentar contra la libertad de expresión daña todas las libertades, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En la ceremonia conmemorativa al Día de la Libertad de Expresión, luego de colocar ofrenda floral y realizar guardia de honor en el monumento autoría de escultor Ernesto Mallard, el rector lamentó la violencia contra el gremio periodístico en el ejercicio de su profesión.

“En memoria de los comunicadores que han padecido violencia, por el dolor que padecen las familias de los periodistas muertos, la comunidad universitaria protesta hoy junto con ustedes y reclama justicia como fórmula única y verdadera de celebrar este día”.

Ante estudiantes, catedráticos y trabajadores administrativos de este espacio universitario, así como representantes de los medios de comunicación, Alfredo Barrera Baca se congratuló por el acercamiento que tiene el gremio periodístico de la entidad con la máxima casa de estudios mexiquense para actualizarse y capacitarse, además de intercambiar opiniones e información. “Se trata de un intercambio académico, profesional y cultural”.

En este evento, en el que se dieron cita el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; el director general de Comunicación Universitaria, Gastón Pedraza Muñoz, y el coordinador de la Licenciatura en Comunicación, Ricardo Ramírez Nieto, la presidenta de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, Adriana Tavira García, condenó la violencia y represión sufrida por los periodistas y comunicadores mexicanos.

Posterior a la ceremonia, se inauguró la exposición fotográfica “Visión actual”, conformada por imágenes de reconocidos fotógrafos del Estado de México e integrantes de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca (ARGVT), abierta al público en general durante el mes de junio, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.