Defiende Barrera Baca reforma en UAEM y afirma que sí va

No habrá prórroga para la consulta que realiza la administración del rector Alfredo Barrera Baca sobre la reforma a la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) el plazo para realizar críticas u opiniones vence el 15 de junio.

Todo indica que en el documento final, que analizará el Consejo Universitario, no se contempla la reelección para el rector ni directores, se quedará como la propuesta original lo planteaba una ampliación a seis años.

De acuerdo con Barrera Baca sí se analizaron propuestas alternas como la entregada por el académico Fermín Carreño Meléndez que contemplaba 11 modificaciones, de la cuales 9 se estarían considerando para integrar al documento final de la Reforma a la Legislación.

La que se descartó por completo fue la petición del director del Centro de Estudios Avanzados de Población, Jaciel Montoya Arce de ampliar el periodo de consulta hasta el mes de octubre, tras pasar las elecciones del 1 de julio.

“Ya tuvimos contacto con Fermín Carreño hizo varias observaciones al documento que estaremos atendiendo, hay otras propuestas que de plano no son conciliables como la de Jaciel Montoya, quiere que la Reforma sea consultada hasta octubre y yo no encuentro una razón para ello, ya que el trabajo de los universitarios no puede retrasarse por un proceso electoral porque eso atentaría contra nuestra autonomía, también dice que la elección del rector no es democrática pero él es un universitario que lleva 25 años al frente de un centro, entonces no es la persona más adecuada para hablar de ello, quiere politizar la consulta”.

El rector reveló que entre las modificaciones que pudiera tener la propuesta está la de poner temporalidad a los funcionarios asignados y a los directores de centros, porque hay algunos que llevan muchísimos tiempo sin dar los mejores resultados, caso el de Jaciel Montoya.

“Nos pidieron que también pongamos un límite a los cargos de asignación, si estamos analizándolo, porque ya tenemos más de 15 mil participaciones y todo indica que tenemos el respaldo de la comunidad universitaria, por tanto no  vamos a extender el periodo de consulta, estamos reuniéndonos con varios grupos, la propuesta final estará saliendo en la penúltima semana de junio”, concluyó.

Summary
Defiende Barrera Baca reforma en UAEM y afirma que sí va
Article Name
Defiende Barrera Baca reforma en UAEM y afirma que sí va
Description
No habrá prórroga al plazo de la consulta sobre la reforma a la Legislación de la #UAEM, cual vence el 15 de junio.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios