Sí habrá segunda vuelta en UAEM

0
76

Hasta el 10 de junio se darán a conocer los espacios que ofertará la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en segunda vuelta para los niveles medio superior y superior, reveló la secretaria de Docencia, María Estela Delgado Maya. 

Tras darse a conocer que 7 mil 219 jóvenes recibieron la notificación de aceptación a alguna de las 10 preparatorias de la UAEM, que en comprobación al año anterior aumentó en un 7.7% el número de alumnos que obtuvieron un lugar en la universidad.

A pesar del aumento de aceptados, la realidad es que este fin de semana cerca de cinco mil jóvenes fueron rechazados, lo que los obligara a buscar otras alternativas a la UAEM para estudiar la preparatoria, o esperar cuantos lugares se ofertan y en qué planteles en la llamada segunda vuelta.

De acuerdo con Delgado Mayo alrededor de dos mil alumnos fueron canalizados a los planteles de preparatoria del Estado, no obstante aseguró que la universidad siempre será la primera opción para ellos.

Será hasta el 10 de junio que se determine el número de espacios que se ofertarán en una segunda vuelta, para que se realice el examen el 28 y 29 de junio y darse a conocer el 12 de junio.

Reconoció que el número de espacios en segunda vuelta para el nivel de preparatoria es mínimo no rebasan los 200, sin embargo se podrán a disposición de quienes deseen presentar otro examen.