Ante campal en Autopan, Zamora acusa sabotaje

El alcalde con licencia que busca reelegirse al cargo el próximo 1 de julio, Fernando Zamora Morales aceptó que el grupo de personas que fueron exhibidos en video golpeando a vecinos de San Pablo Autopan son sus simpatizantes, aunque se justificó argumentando que él no puede controlar a la gente que lo acompaña en actos de proselitismo.

Al ser cuestionado, Zamora Morales atribuyó lo sucedido, sin especificar nombres o partidos políticos, a un acto planeado.

“Pido a todos los contendientes que llevemos esta contienda de manera pacífica no nos conviene a nadie generar violencia, estoy en contra de eso. No estoy a favor de campañas donde se manda gente a insultar y provocar”, comentó.

En el video difundido en redes sociales se observa a un grupo de personas golpeando a quienes se identificaron como vecinos de San Pablo Autopan que increparon al presidente municipal con licencia, los cuales usaron gorras o sombreros con lentes de sol para evitar ser reconocidos.

No es la primera vez en que simpatizantes del alcalde con licencia son vinculados con actos de violencia en contra de personas que no avalan la manera de gobernar de Zamora Morales.

El 1 de diciembre del 2016, durante el primer informe de gobierno diversas manifestaciones en contra de Fernando Zamora fueron dispersadas a empujones y golpes en las inmediaciones del teatro Morales, recinto utilizado por el priísta para dar a conocer sus resultados como administrador de la capital de Estado de México.

Trabajadores de empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México denunciaron que fueron atacados por personal del ayuntamiento de Toluca por manifestarse durante el primer informe del alcalde con el fin de denunciar la falta de pago de obras por parte de la actual administración municipal.

El origen de la represión fue portar pancartas con las leyendas “Zamora no paga”, Fernando Zamora no cumple”; aquella ocasión, pobladores de Santiago Tlacotepec también fueron víctimas de agresiones físicas y verbales.

Los trabajadores fueron perseguidos por los simpatizantes de Zamora, quienes los atacaron para retirarles las lonas, lo que ocasionó una riña a la que se sumaron, servidores públicos y elementos de seguridad pública del ayuntamiento de Toluca, quienes después de haber conseguido el cometido de despojarlos de sus pertenencias huyeron y algunos más se perdieron entre la multitud, a fin de no ser captados por los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Cabe recordar que en la zona norte de Toluca se denunciaron en Cabildo hostigamientos por parte del personal del municipio hacia comercios establecidos que no muestran apoyo al candidato priísta; sin embargo, por ninguno de estos hechos se han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades. 

Summary
Ante campal en Autopan, Zamora acusa sabotaje
Article Name
Ante campal en Autopan, Zamora acusa sabotaje
Description
#Transeúnte Otro acto proselitista de Fernando Zamora Morales, alcalde de #Toluca con licencia que busca reelegirse al cargo, termina en golpes y empujones. #Elecciones2018
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios