Dialoga Gerardo Pliego con comunidad universitaria

0
59

Medio Ambiente e inseguridad son los temas que más les preocupa a los jóvenes, afirmó Gerardo Pliego Santana, candidato de El Frente a la presidencia municipal de Toluca, durante su visita a la facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Desde la semana pasada, los universitarios abrieron diversos espacios para que los políticos que contenderán a un cargo de elección popular este1 de julio presenten sus propuestas.

Este jueves fue el turno del candidato de El Frente (PAN-PRD-MC) de aceptar la invitación de los alumnos de la facultad de Economía con quien intercambio diversos puntos de vista.

En entrevista comentó que este tipo de acercamientos ponen en evidencia que los jóvenes quieren contribuir con el desarrollo de su municipio, sobre todo tuvo la oportunidad de escuchar sus preocupaciones como la inseguridad, tema muy recurrente entre los habitantes de Toluca y que se convierte en una prioridad para sus propuestas.

Destaca la importancia que le dan al Medio Ambiente -expresó- nuestros jóvenes están procurados por los que ocurre en su entorno, tienen ideas para ayudar a mejorarlo.

Para Pliego Santana es prioridad escuchar las inquietudes de los jóvenes, en este caso presentó su propuesta de crear un Fondo para Jóvenes Emprendedores.

“Qué mejor que estos jóvenes preparados en temas económicos escuchen nuestras propuestas y las analicen, yo siempre he estado muy en contacto con las universidades, le dije que el 18% de los jóvenes que terminan su carrera obtienen un empleo relacionado con lo que estudiaron, y esto es un desperdicio de talento pro lo cual en mi gobierno estaremos atentos a darles oportunidades con este fondo”, concluyó.