Condena Codhem “terapias de conversión” en Edoméx

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) condenó las “terapias de conversión” debido a que atentan contra los derechos humanos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travestí e Intersexual (LGBTTTI), y exige a autoridades municipales y estatales del Estado de México investigar y sancionar a quienes realicen o promuevan este tipo de prácticas.

Codhem fijó su postura a raíz de la solicitud hecha el pasado 22 de marzo por integrantes de la asociación civil “Fuera del Clóset” tras denunciar que entre los métodos constan de tortura psicológica, cócteles medicinales y en ocasiones vejaciones sexuales avalados por pseudo psicólogos.

De acuerdo con la organización no gubernamental, estas terapias generan conductas autodestructivas que en la mayoría de los casos termina en el suicidio debido a que la orientación sexual diferente no es una enfermedad, tal cual lo reconocen instituciones mundiales como la OMS.

El oficio firmado por el primer visitador general, Benjamín Bernal Suárez señala que los “tratamientos que consideren como supuesta condición médica a la orientación sexual, identidad de género y expresión de género son contrarias a los derechos y libertades de las personas”.

Cabe recordar que los activistas emplazaron a la Cámara de Diputados del Estado de México para castigar con cárcel e inhabilitación de profesión a psicólogos que lleven a cabo este tipo de prácticas sin que hasta el momento los legisladores se pronuncien al respecto.

Summary
Condena Codhem “terapias de conversión” en Edoméx
Article Name
Condena Codhem “terapias de conversión” en Edoméx
Description
“Los tratamientos que consideren como supuesta condición médica a la orientación sexual, identidad de género y expresión de género son contrarias a los derechos y libertades de las personas”, concluye #Codhem.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios