Gana AMLO simulacro electoral en UAEM

Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizaron un simulacro electoral “secreto”, donde Andrés Manuel López Obrador, candidato de MORENA a la presidencia ganó la jornada.

El ejercicio no fue autorizado ni por la dirección o la rectoría, tampoco fue publicitado por lo cual la participación fue mínima, sin embargo los pocos alumnos que tuvieron la oportunidad de ejercer su voto, lo hicieron de manera libre y secreta.

Todo comenzó cuando la materia de Gerencia y organización de Campañas solicitó a los alumnos realizar una tarea, organizar una elección con candidatos inventados, sin embargo los jóvenes aprovecharon para conocer las preferencias de su comunidad estudiantil para la elección de presidente de México.

Con material improvisado y poca publicidad, ya que no se quería dar a conocer el desarrollo y resultados de la tarea, los jóvenes comenzaron a recibir los votos, las opciones eran los 4 candidatos presidenciales.

En total se registraron 247 votos de alumnos y algunos académicos invitados a participar en este ejercicio, donde los resultados fueron 96 votos (38%) a favor de Andrés Manuel López Obrador de MORENA, 67 (27%) para Ricardo Anaya candidato de “El Frente”, 55 (22%) para Antonio Meade del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista,  4 (1.6%) para “El Bronco”, nulos 25 (10%).

Por acuerdo de la facultad, el simulador electoral así como los resultados no se darían a conocer públicamente, sin embargo hora después se publicaron en una de las cuentas oficiales de Twitter de la escuela.

Summary
Gana AMLO simulacro electoral en UAEM
Article Name
Gana AMLO simulacro electoral en UAEM
Description
El sondeo fue realizado entre alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la #UAEM de cara a #Elecciones2018.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios