Frente despreocupado ante feria de dádivas en Toluca

0
84

El Frente en Toluca (PAN-PRD-MC) aún no detecta puntos donde la administración del priísta, Fernando Zamora o el gobierno estatal de Alfredo del Mazo están repartiendo, despensas, tinacos y cheques para becas, a pesar de las denuncias ciudadanas que existen en las redes sociales.

Juan Carlos Núñez Armas, quien será el coordinador de la Campaña de Gerardo Pliego Sanatana, candidato de El Frente a la alcaldía de Toluca, aseguró que este tipo de estrategias son muy comunes en épocas electorales, sin embargo no tienen aún localizados los puntos donde esto se esté dando.

Desde hace algunos días las redes sociales y medios de comunicación denunciaron el reparto de despensas y cheques por parte de las administraciones Municipal y estatal en domicilios particulares de la ciudad de Toluca.

Núñez Armas dijo no tener los sitios donde se realizan estas prácticas localizados, no obstante constituye un delito electoral que necesita ser denunciado formalmente.

“Es una práctica común la entrega de dádivas en tiempo electoral, dos candidatos son muy dados a entregar despensas, por el momento no lo hemos detectado, de hacerlo interpondremos una denuncia de inmediato”, afirmó.

En el domicilio ubicado en la esquina de Tolotzin y El Pípila, al menos 50 personas se reunieron para recibir los cheques y una casta que contenía despensa, el martes pasado.

“No están aceptando a nadie que no esté en las listas, hace un mes el jefe de manzana de la colonia nos pidió los papeles de los niños, pero ahorita nos piden dos copias de la credencial de elector, una para la beca que es por mil pesos y otra para que bajita la mano nos den una despensita”, declara beneficiaria.

Carlos Romero Arriola, integrante del Comité directivo Municipal del PRD en Toluca denunció con fotos y videos, la entrega de despensas por parte del gobierno estatal “Familias Fuertes”, la entrega se realiza fuera de instalaciones oficiales al igual que en el caso del gobierno municipal.

Aunque la LIX Legislatura Mexiquense aprobó que continuarán funcionando 47 programas sociales en época electoral, despierta inquietudes que los gobiernos den estos recursos en domicilios particulares y no en instalaciones oficiales como el DIFEM.