Desafío directo al gobierno, ahora roban monumento a Sor Juana

0
80

El monumento a la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz ubicado en el parque público de la colonia Sector Popular fue robado del espacio público que esta custodiado por un módulo de policía, el cual recientemente fue rotulado con la imagen institucional de la administración que encabeza Alfredo del Mazo Maza.

El único rastro de la escultura que alcanza casi 3 metros de altura, y cuyo peso es 300 kilos aproximadamente, es el surco sobre la jardinera que adornaba el monumento.

En menos de dos meses, los monumentos de Toluca que fueron objeto de vandalismo están: el busto de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, el Quijote de la Plaza Ángel España, el Águila del monumento a la Bandera o el busto de Alfonso Sánchez García, cronista de Toluca, entre otros.

Semanas atrás, el secretario del ayuntamiento con licencia al cargo, Justo Nuñez Skinfill presumía la captura de tres individuos como responsables de este tipo de actos en la capital del Estado de México, insinuando que ya no se repetirían, la realidad es otra. 

Como en ocasiones anteriores, la denuncia del hecho vandálico fue realizada a través de redes sociales; hasta el momento, las autoridades municipales no han fijado postura ante el hecho.