Liderazgos de MORENA optan por Pliego sobre JuanRo

Liderazgos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Toluca se niegan a apoyar a su candidato a la alcaldía, Juan Rodolfo Sánchez Gómez por lo que prefieren dejar el partido y unirse al Frente con Gerardo Pliego Santana.

Dorotea Mariano Rojas, quien se identificó como Consejera Estatal de Morena afirmó que existe una gran molestia entre los militantes por la designación de Sánchez Gómez, y como dudan que cumpla con sus propuestas, prefieren unirse con Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD).

“Uno de sus mayores disgustos es que MORENA le está pagando a sus coordinadores territoriales, y aunque realizaban labor política por convicción en la Constitución Totoltepec, de donde soy además líder indígena, se nos hizo injusto que a la gente de America Rivera y de reciente llegada si les pagaran”, afirmó.

Cabe mencionar que América Rivera es aspirante a primer síndico dentro de la plantilla de Juan Rodolfo Sánchez Gómez y una política identificada con el Grupo Acción Política de MORENA (GAP).

De acuerdo con las morenistas estaban conscientes de que el partido hacía labor política sin recibir paga, sin embargo están viendo que si existen recursos, sólo para un cierto grupo de personas.

Ante esta situación, optaron por apoyar a Gerardo Pliego Santana, ya que ha mostrado compromiso con las comunidades indígenas de Toluca.

Destacó las problemáticas que viven en su localidad, ante la precariedad de servicios públicos y el total abandono que han tenido por varios años, reprobando completamente la gestión de la administración actual del alcalde Fernando Zamora, a quien menciono como uno de los principales actores negativos en la falta de reconocimiento del grupo social indígena y que sus promesas de la campaña electoral anterior, nunca se cumplieron.

Las indígenas de la Constitución Totoltepec fueron acogidas por Juan Carlos Núñez Armas, quien se desempeñará como Coordinador de Campaña de Gerardo Pliego Santana.

Summary
Liderazgos de MORENA optan por Pliego sobre JuanRo
Article Name
Liderazgos de MORENA optan por Pliego sobre JuanRo
Description
Acusan a América Rivera, aspirante a la primera sindicatura de #Toluca de repartir recursos sólo entre personas identificadas con el #GAP rumbo a #Elecciones2018.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios