Tras balacera, cae jefe de la “Familia Michoacana”

Un agente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) herido, y la captura de Leonel “N”, presunto jefe de plaza en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca, de “La Familia Michoacana” fue el saldo de una balacera ocurrida en colonia San Juan de las Huertas.

De acuerdo con información oficial, la tarde de ayer domingo, los ligados con el cártel michoacano que iban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Cross Fox, con una imagen de San Judas Tadeo en la parte de atrás, transitaban por las calles Zinacantepec detonando sus armas al aire.

Para eludir a los policías que rondaban por el lugar, abrieron fuego contra los uniformados, hiriendo a un agente, el cual fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano.

Entre los detenidos hay un adolescente de 15 y otro de 19 años de edad, éste último identificado como Juan José “N” a los que les fueron decomisados un rifle de asalto AK 47, cuatro cargadores para dicha arma larga y una pistola marca “Colt”, con chachas diseñadas con un rostro de “Malverde”  y marcada con el número “27”, fueron puestos a disposición  del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe recordar que desde el pasado viernes, la violencia escaló en el Valle de Toluca con el hallazgo de un cadáver calcinado en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán; otro más ahora maniatado y abandonado en la colonia Nueva Serratón, en los límites de Zinacantepec y Toluca; y el hallazgo de un cadáver más en Tecaxic, el cual tenía la cabeza cubierta con cinta metálica y las manos atadas hacia la espalda.

Summary
Tras balacera, cae jefe de la “Familia Michoacana”
Article Name
Tras balacera, cae jefe de la “Familia Michoacana”
Description
La Secretaría de Seguridad del #Edoméx presume captura de líder de la mafia en #Zinacantepec; el Valle de #Toluca registra jornada violenta.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios