Avanza consulta en UAEM; en veremos, incorporar propuestas alternas

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) advirtió que no habrá propuestas alternas a la reforma legislativa que planteó ante el Consejo Universitario, y las propuestas surgidas como la del académico Fermín Carreño se analizaran para ver si se pueden incorporar al documento que ya es público.

De acuerdo con el rector la consulta a la comunidad universitaria a través de web avanza, a pesar de las críticas que señalan poca apertura para opinar sobre la reforma.

“Acabamos de ampliar el plazo de consulta al 15 junio, es casi un mes más, hasta ahorita hemos tenido una participación de dos mil alumnos, ahora nos están pidiendo reuniones con académicos e investigadores y así lo haremos”, comentó.

Para Barrera Baca el hecho de pedir el número de cuenta o el RFC de los profesores para poder opinar sobre la reforma no es una forma de inhibir la participación, simplemente se garantiza que quienes opinen pertenecen a la comunidad, no podíamos dejar esto abierto.

Su administración está satisfecha con lo que se hace para promover la Reforma, desde enviar correros electrónicos para invitar a la participación, publicación del documento en la Web, acercamiento directo con más de tres mil universitarias en diversos espacios, y esta es la estrategia que pretenden seguir implementando.

Se descarta aceptar otras propuestas alternas, pues la única, que se está considerando y ya analizando es la presentada ante el Consejo por su administración, la que se formuló por parte de la Abogada General, sin embargo podrían considerar algunos otros puntos de las que la comunidad presentó.

Summary
Avanza consulta en UAEM; en veremos, incorporar propuestas alternas
Article Name
Avanza consulta en UAEM; en veremos, incorporar propuestas alternas
Description
Sólo dos mil miembros de la comunidad universitaria han participado en la consulta sobre la reforma a la ley de la #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios