Paro de actividades en la UAEM

Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la #UAEM convocan a paro de actividades a raíz de la muerte de Areli Lizbeth Salazar Segura, alumna de Humanidades, cuyo cuerpo fue hallado el pasado miércoles en dentro del parque público Sierra Morelos. 

La mañana de este viernes, un grupo de estudiantes colocó sillas vacías en diferentes espacios dentro de Ciudad Universitaria para simbolizar su repudio a la inseguridad y exigir transparencia respecto a los casos de estudiantes reportados como extraviados y hallados días después sin vida en diferentes partes del Estado de México, entre ellos, la estudiante de Humanidades Areli Lizbeth.

“Suspenden clases por un partido de futbol… ¿y por los estudiantes muertos?” es uno de las reflexiones que hace la comunidad universitaria; sillas vacías fueron repartidas en diferentes espacios dentro de Ciudad Universitaria.

Entre las exigencias de los estudiantes autoridades universitarias, municipales y estatales están erradicar la impunidad respecto a estos hechos, mejorar el alumbrado público, garantizar la seguridad del estudiantado y ampliar rutas y horarios del PotroBús.

 

* Fotografías de Asamblea Universitaria UAEMex

Summary
Paro de actividades en la UAEM
Article Name
Paro de actividades en la UAEM
Description
Sillas vacías tapizan diferentes espacios dentro de CU de la #UAEM; estudiantes exigen frenar casos de extravío de universitarios que posteriormente son hallados sin vida, como ocurrió con Areli Lizbeth Salazar Segura.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios