Activan “operación reelección” en Toluca

Habitantes de la zona norte de Toluca están siendo intimidados por recibir en sus hogares a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien buscará la alcaldía de la capital mexiquense por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el 1 de julio.

“Por no ser cómplice del PRI, suspendido por no  apoyar a Zamora” es lo que se lee en una cartulina colocada bajo los sellos de suspensión oficial a una tienda de abarrotes.

El motivo de la suspensión fue porque el propietario se atrevió a recibir en su hogar al morenista Sánchez Gómez y comprometer su apoyo para la elección.

Esto fue motivo de disgusto para el alcalde, Fernando Zamora, quien buscará reelegirse, y a través de las áreas de inspección del ayuntamiento comenzó una cacería de comerciantes y liderazgos en comunidades indígenas para evitar que apoyen a MORENA, así como a su candidato en la próxima elección del 1 de julio.

En las últimas semanas, personas cercanas a Fernando Zamora se han dado a la tarea de buscar a liderazgos y representantes de diversas comunidades para exigirles su apoyo y concretar su pretensión de reelegirse; a quienes no acceden los hostigan y reprenden con medidas como el cierre de sus negocios.

Summary
Activan “operación reelección” en Toluca
Article Name
Activan “operación reelección” en Toluca
Description
Habitantes de comunidades indígenas de la zona norte de #Toluca denuncian hostigamiento por parte del ayuntamiento a cualquiera que se oponga a la reelección del alcalde Fernando Zamora Morales.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios