Pese a resistencia ciudadana, va construcción de kinder en Toluca

El presidente municipal, Fernando Zamora Morales, que busca reelegirse al cargo en las próximas elecciones del próximo 1 de julio reveló que los planes de construir el kinder Isabel de Castilla en la colonia Independencia se llevará a cabo aún con el rechazo de vecinos de la zona.

El alcalde matizó su postura al sostener que no se derribará ninguno de los árboles del parque público “Los Gigantes”, lugar donde se piensa reubicar la escuela afectada por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Al respecto, pobladores de la colonia Independencia cuestionaron la reubicación del plantel que funcionó por muchos años sin ninguna alerta sobre su construcción.

También acusan complicidad por parte de autoridades municipales y estatales, quienes en un principio negaron la construcción de la escuela pero al pasar de los días tuvieron que admitir que el proyecto está en marcha, y que en los próximos días se anunciará a la empresa encargada de la construcción.

Una de las razones por las cuales se oponen a la construcción es que de un momento a otro se sacrifique un espacio publico para edificar una escuela cuando lo ideal, de acuerdo con los vecinos, es construir en otro sitio. 

La ubicación del predio donde se pretende edificar la estancia infantil se encuentra cerca de las vías, zona históricamente conflictiva en Toluca por las maniobras que realizan las locomotoras a cualquier hora del día.

La petición concreta de los ciudadanos es cancelar el proyecto hasta que se transparente todo el proceso que requiere una obra de este tipo.

Summary
Pese a resistencia ciudadana, va construcción de kinder en Toluca
Article Name
Pese a resistencia ciudadana, va construcción de kinder en Toluca
Description
Sin dar a conocer detalles respecto al proyecto, alcalde de #Toluca, Fernando Zamora Morales dijo que la obra se realizará pero respetando los árboles del parque “Los Gigantes”.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios