Inseguridad y violencia detonan hartazgo social en Toluca

Más de 200 pobladores de Santiago Tlaxomulco golpearon brutalmente a dos sujetos acusados de robar a una pareja y después intentar hacer lo mismo en una gasolinera, ayer miércoles 2 de mayo; la policía municipal rescató a los implicados de ser linchados.

Frustrada por la escalada de inseguridad en la zona y no poder aplicar justicia por propia mano, la turba golpeó a los policías, quemó una patrulla y un vehículo particular.

Los acusados fueron identificados por las autoridades como Jesús y Marco, de 25 y 32 años con domicilio en La Moderna de la Cruz, quienes utilizaban un Nissan Tsuru color blanco sin placas y robar.

Horas antes, en el barrio de Tlacopa fue hallado el cadáver de un hombre con una herida en la cabeza, a metros de las vías del tren.

De acuerdo con fuentes policiacas, la víctima identificada como “Carlitos” de nacionalidad salvadoreña y 35 años de edad fue lesionado en el cráneo tras una riña con otros sujetos que huyeron del lugar.

Estos hechos se suman al ocurrido el pasado martes 1 de mayo cuando elementos de seguridad pública confirmaron el hallazgo de un cadáver embolsado en la subdelegación de La Constitución Totoltepec.

Garantizar la seguridad de ciudadanía fue una de las promesas realizadas por el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, que busca reelegirse al cargo en las próximas elecciones del 1 de julio, quien ha minimizado en diferentes ocasiones la percepción de inseguridad entre la población al insinuar que se trata de una cuestión subjetiva.

Summary
Inseguridad y violencia detonan hartazgo social en Toluca
Article Name
Inseguridad y violencia detonan hartazgo social en Toluca
Description
Un ejecutado, un intento de linchamiento y el asesinato de un migrante es el saldo de las últimas 72 horas en #Toluca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios