¡A semis! tochito bandera de UAEM

0
83

Con un magnifico juego, el representativo de tochito bandera de la Universidad Autónoma del Estado de México blanqueó a su similar de la Universidad Nacional Autónoma de México y se instaló en la semifinal de esta disciplina dentro de las acciones en la Universiada Nacional UAEM 2018.

Las universitarias verde y oro derrotaron 25 a 0 a las Pumitas de la UNAM, en el Estadio Universitario “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”, con un acarreo de balón sublime que les valió para colocar cifras definitivas.

Con este resultado, la máxima casa de estudios mexiquense se encuentra en la pelea por llegar a la final de esta disciplina en la máxima fiesta del deporte de los universitarios de México.

En las demás llaves de eliminatoria directa de los cuartos de final, el conjunto del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS) derrotó al representativo del Instituto Tecnológico de Sonora por 21 a 0 y más tarde, el conjunto de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) venció a la Universidad Autónoma de Coahuila 19 a 12 y, en el final de la jornada, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) hizo lo propio ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con marcador de 20 a 6.

En la ronda semifinal el conjunto de la UAEM se enfrentará este miércoles 2 de mayo a la UANL, en punto de las 9:00 horas, mientras que a las 10:30 horas se verán las caras el CETyS y la UACH.

Ambos cotejos se disputarán en el Estadio Universitario “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz” de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde se definirán los conjuntos finalistas.

MONSERRAT MOLINA, LIKE A BOSS 

Con la medalla aurea conseguida por Monserrat Molina Preciado, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Economía, la Universidad Autónoma del Estado de México cerró con broche de oro su participación en la disciplina de tenis de mesa de la Universiada Nacional UAEM 2018.

Con esta medalla, la Universidad Autónoma del Estado de México suma un total de 20 en la máxima justa del deporte de los universitarios de México: 3 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

En el Gimnasio “Lic. Adolfo López Mateos” de la Autónoma mexiquense, Molina Preciado accedió a la final tras ganar 4 sets a 2 a Gladys Blanqueto, de la Universidad Anáhuac Mayab, en un disputado juego de técnica y mentalidad.

Por la presea dorada, Molina Preciado se midió ante Alejandrina Méndez, también de la Universidad Anáhuac Mayab. En un duelo demasiado tenso y equilibrado, la atleta verde y oro fue más certera en sus envíos ofensivos y sacó de concentración a su rival, a quien derrotó 4 sets a 1.

En la categoría individual, rama femenil, ganaron la medalla de bronce Gladys Blanqueto, de la Universidad Anáhuac Mayab, y Dulce Angélica Machinena, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey.

En la categoría varonil el pódium lo conformaron Damián Arce, de la Universidad Anáhuac Cancún; Miguel Lara, de Universidad Anáhuac Mayab, y Oscar Hernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Gustavo Gutiérrez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.