PRI y Vía Radical se unen contra Nueva Alianza

0
55

El partido Nueva Alianza en el Estado de México anuncia que defenderá la postulación de sus candidatos a alcaldes y respectivas planillas que fueron impugnados por el partido Revolucionario Institucional (PRI) y Vía Radical (VR).

De acuerdo con Luz María Escobar Contreras, dirigente del PANAL previo a la sesión del registro de candidatos se acordó no impugnar los registros, esto se hizo con los representantes de todos los partidos, por lo que consideran que el PRI y VR pretenden enardecer la convivencia política en la entidad para impedir el crecimiento de este partido.

“Consideramos que incumplir el acuerdo es traicionar a Meade, un ciudadano como muchos que estamos decididos a construir el cambio que exige México, ya que los candidatos impugnados tienen la misión de elevar la votación federal, cada voto que el PRI le quiere quitar a NA se lo quita a nuestro candidato a presidente de la República”, expresó.

El PRI presentó un recurso de apelación en contra de 22 candidaturas y VR el registro de una, ambos institutos señalan que estos candidatos no pueden participar en el caso de los priístas argumentando que muchos aún tienen una militancia activa con ellos.

“Consideramos que las impugnaciones son un acto de ley mordaza ya que estos ciudadanos decidieron participar con Nueva Alianza y con esta pretensión se pone de manifiesto que existe temor a la competencia libre y democrática”.

Finalmente aseguraron que defenderán las postulaciones y la libre elección de los ciudadanos de contender por Nueva Alianza en la elección del 1 de julio.