Ocho Cedros de Toluca, vulnerable ante inseguridad

0
136

Vecinos de la Colonia Ochos Cedros, se suman a las denuncias en contra del alcalde Fernando Zamora Morales, debido a la falta de seguridad en la colonia.

Hace más de un año, 4 cámaras de seguridad, así como la estructura que las sostenía, fueron retiradas de: Abelardo Rodríguez, esquina Lago Constanza, en la Colonia Ocho Cedros.

Trabajadores del municipio de Toluca, afirmaron que se les daría mantenimiento, y serian colocadas a la brevedad, los vecinos nunca fueron notificados.

Han pasado 4 meses desde que los afectados mantuvieron un encuentro con el presidente municipal, en la Colonia del Parque, y se hizo la petición formal para que las cámaras de seguridad vuelvan a su sitio, sin embargo, aún no hay respuesta de las autoridades.

Los habitantes aseguran que la violencia e inseguridad aumentaron considerablemente, sumado a esto, las alarmas vecinales no funcionan y se activan cuando no hay situaciones de riesgo.

Carlos Esquivel, quien vive en Lago Constanza, afirma que las cámaras de seguridad ayudaban a disuadir a los delincuentes: “Eh sido víctima de la delincuencia en 3 ocasiones, todas en la colonia, las cámaras de seguridad me permitían caminar con tranquilidad a mi domicilio”.

Los equipos de seguridad no solo beneficiaban a los vecinos de Lago Constanza, daban servicio a las calles aledañas, en específico a la calle de Quintana Roo, donde está situado El Colegio Godel, así como algunos negocios en la zona.

Las calles y los negocios se muestran solitarios a partir de las 8 de la noche, los habitantes afirman que el único cambio notorio en la Colonia, son las placas informativas que muestran el nombre de los policías encargados de la zona.

Ocho Cedros es una zona olvidada por el gobierno municipal, así lo señalan los vecinos de Abelardo Rodríguez, no hay patrullaje y el tiempo de repuesta de las unidades policiacas rebasa los 10 minutos.

Por su parte las autoridades municipales afirman que las cámaras de seguridad dependen de Gobierno del Estado de México, aunque en el encuentro con las autoridades municipales, hasta el momento no hay respuesta sobre las medidas que se implementarán en Ocho Cedros para revertir la situación.

* Con información e imágenes de Arroyo Vargas Gabriela.