Caen las primeras medallas para UAEM

Durante el primer día de actividades de la Universiada Nacional 2018, la máxima justa del deporte de los universitarios de nuestro país, la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvo medallas en atletismo, caminata y lanzamiento de disco. 

El rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, dio el disparo de salida a los participantes en la prueba de 20 kilómetros caminata, con la que inició esta justa deportiva, y premió a los ganadores en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo” Córdova” de Ciudad Universitaria.

El representativo verde y oro se adjudicó cuatro preseas. José Luis Doctor Morales y Nadia Lizeth González Manjarrez, de la Facultad de Contaduría y Administración, consiguieron preseas doradas con 1:27:24 y 1:37:04, respectivamente.

Jefferson Segura Zepeda, también de la Facultad de Contaduría y Administración, y Vivian Castillo Millamares, de la Facultad de Medicina, consiguieron platas con 1:27:40 y 1:40:11, respectivamente.

Arantza Hernández Flores, estudiante de la Facultad de Economía, logró el bronce en la prueba de los 1500 metros planos, con un tiempo de 4:39:82.

Trajano Bertrand Llera Romero y Michel Tonatiuh Ramírez Carranza, alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México, ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de 10 mil metros planos de la Universidada Nacional 2018.

Llera Romero logró una marca de 31:45:63, mientras que Ramírez Carranza registró 31:53:43.

En entrevista, Trajano Llera afirmó que “la competencia fue pesada, debido a la altura de la capital mexiquense; sin embargo, estoy muy contento de representar a mi alma mater y agradecido con la familia universitaria, mi entrenador y todo el equipo de atletismo”.

Por otra parte, Michel Ramírez destacó el apoyo que la máxima casa de estudios mexiquense brinda al deporte. “Aprovechamos todo lo que nos dieron. La UAEM creyó en mí y con mucha disciplina y enfoque logramos nuestras metas. Pertenecer a esta institución nos obliga a dar lo mejor”.

El primer lugar de esta competencia lo obtuvo el alumno de la Universidad Estatal de Sonora, Javi Luna, con una marca de 30:29:34.

En el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdoba”, los alumnos verde y oro recibieron sus preseas de manos del ex marchista olímpico, campeón mundial y entrenador de atletismo de la Autónoma mexiquense, Germán Sánchez, así como del entrenador auriverde, Reyes Hernández Valdés, y el entrenador de la Universidad Estatal de Sonora, Edson Valencia.

Nancy Alejandra Pérez Archundia, alumna de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, consiguió el bronce en la prueba de lanzamiento de disco de la 22ª edición de la Universiada Nacional 2018.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán”, en el municipio de Zinacantepec, la atleta auriverde demostró la solidez de su preparación desde su primer lanzamiento en la ronda eliminatoria, con el que logró establecer una marca de 39.32 metros.

En su segundo lanzamiento, Pérez Archundia alcanzó 38.09 metros y en el tercer intento mandó su disco a la zona de faul, a pesar de lo cual alcanzó a colarse entre las mejores para la ronda final.

La deportista de la Autónoma mexiquense comenzó nerviosa el cierre de la competencia y nuevamente mandó a la zona de faul su disco en el primer lanzamiento. Para el segundo, mostró su fortaleza y con un grito estruendoso festejó la obtención de 43.59 metros, suficientes para colgarse el bronce, ya que su tercer intento nuevamente rebasó la línea de faul.

El pódium de esta prueba también estuvo conformado por Alma Pollorena, de la Universidad CETYS, con una marca de 51.45 metros, que le valió la presea dorada, y María Fernanda Orozco, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con 45.91 metros.

Summary
Caen las primeras medallas para UAEM
Article Name
Caen las primeras medallas para UAEM
Description
Dos de oro, tres de plata y tres de bronce: así cerró #UAEM su primer día en #UniversiadaNacional2018.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios