IEEM echa para atrás 15 planillas de “Juntos Haremos Historia”

0
106

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) negó el registro a 15 planillas de Coacalco, San Felipe del Progreso, Villa de Allende, Ozumba, Zacualpan,  Zumpahuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Luvianos, Lerma, San Martín de las Pirámides, Texcalyacac, San Antonio La Isla y Texcaltilán a la coalición Juntos Haremos Historia conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

Los conflictos internos de MORENA se siguen evidenciando ahora al registrar a sus candidatos para presidentes municipales, el motivo principal fue la falta de documentos o bien de lugares dentro de las planillas.

Cabe mencionar que la semana pasada militantes morenistas se manifestaron para mostrar su descontento con las candidaturas, asegurando que de último momento se impusieron a personas o bien se cedieron los espacios a exmilitantes de otros partidos o a los de la coalición.

La imposición de candidatos fue denuncia al punto de que solicitaron la renuncia del dirigente estatal, Horacio Duarte Olivares y del representante ante el IEEM, Ricardo Moreno, quien por cierto estuvo ausente durante la sesión donde sus 15 registros de planillas fueron negados.

El IEEM dejó pendientes de resolución 71 planillas municipales más de esta coalición y le dio un plazo de 12 horas, a partir de la notificación oficial del acuerdo, para que solventen las observaciones en once municipios, donde incumplen la paridad de género. Este lunes por la tarde, el IEEM volverá a sesionar y dictaminará este bloque de municipios.