Lista la planilla de “El Frente” en Toluca

0
137

Gerardo Pliego Santana, aspirante a la alcaldía de Toluca por “El Frente” conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) defendió la conformación de la planilla que lo acompañará para la elección del 1 de julio; “son liderazgos jóvenes y de arraigo en el municipio”, aseguró.

Desplazando a las figuras tradicionales del panismo, Pliego Santana buscará gobernar la capital mexiquense con nuevas caras y de un perfil juvenil, ya que este será el voto que buscará conquistar en campaña.

A unos días de ser nombrado el candidato oficial de “El Frente” por Toluca, explicó que su planilla está conformada por diversas expresiones del panismo, y también se incluyeron posiciones para el PRD como la segunda sindicatura, la primera y cuarta regiduría.

En el caso de los espacios asignados al PAN como su suplente, Adrian Bernal Méndez, se trata de un liderazgo de la zona norte, quien no militaba en el albiazul, de hecho militaba en el PRI pero en esta ocasión decidió unirse y apostarle a “El Frente”, dijo.

La primera sindicatura se asignó a Ana Janet Cruz Rodríguez y como su suplente a Albertina Millán Velázquez, de quien el candidato comentó ambas son líderes de mujeres en Toluca, concretamente la segunda está integrada al Comité en Defensa del Agua en San Lorenzo Tepaltitlán.

La segunda regiduría se le asignó a Geciel Mendoza Flores y su suplente Óscar Daniel García Cruz; el primero es militante del PAN, liderazgo de la zona sur.

La tercera regiduria Nelly Dávila Chagoya y su suplente Xóchitl Sofia Ávila Núñez, representantes del sector femenino de Acción Nacional, aseguró.

La quinta regiduría es para Maricela Gastélum es un activo muy importante de las mujeres en Toluca, tiene su propia empresa de consultoría de imagen política, es sumamente preparada y capacitada, alguien con mucho talento y representa a varios grupos panistas.

Sexto regidor es Carlos Maya es considerado un liderazgo de la zona sur, quien ya fue delegado y su suplente, Miguel Jiménez es liderazgo de la parte de San Mateo Otzacatipan y San Andrés Cuexcontitlán.

Séptima regiduría, María de Lourdes Pérez, quien es hermana del actual presidente del Comité Directivo del PAN en Toluca, Genáro Martínez y María Amalia Peralta Rodríguez, luchadora social de San Cristobal Huichochitlán.

Octava regiduría, Renato Ezequiel Rosales González y su suplente Raúl Santos, ambos son representantes de la zona norte del municipio de Toluca.

Novena, Gloria Palma Salazar y su suplente, Norma Leticia Mercado Espinoza, esta es una posición que le corresponde a Movimiento Ciudadano, aunque no militan en ese partido y es hermana del político Miguel Mercado.

Lo que tratamos al integrar la planilla es que fueran expresiones de Acción Nacional, ciudadanos, militantes de otros partidos preocupados por lo que sucede en Toluca y de todas sus regiones, concluyó.