Delfina “mete las manos al fuego” por Horacio Duarte

Delfina Gómez Álvarez, candidata al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) deslindó a su dirigente estatal, Horacio Duarte Olivares, de los conflictos generados en su partido por la selección de candidatos a alcaldes y diputados locales, que generó disgusto entre los militantes solicitando la renuncia de varios líderes.

La candidata acompañó a los integrantes del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),  considerados como la disidencia dentro de la institución, a la inauguración del Congreso Internacional “Los desafíos demográficos de México y América Latina. Agenda política y procesos electorales”, el coordinador de los diputados del MORENA en la entidad, Francisco Vázquez Rodríguez”.

En entrevista Delfina Gómez opinó sobre el conflicto interno por la elección de candidatos en la entidad, y que ha generado la solicitud de renuncia del dirigente estatal, Horacio Duarte entre otros.

Dijo, que es propio de cualquier proceso este tipo de situaciones, quien gana se siente bien y quien no, pues tiene esa incorporeidad, pero más allá de eso hubo un Comité Nacional de Elecciones, ellos fueron los que determinaron las candidaturas.

“Yo veo un tanto injusto el que se quiera señalar a una persona cuando realmente no tuvo nada que ver en ese proceso, los compañeros que participaron sabían cómo estaban las reglas, lo aceptaron, y yo invitaría a la militancia a que más que ver cuestiones personales, pensemos que tenemos la gran oportunidad de obtener el triunfo, porque estoy segura de que vamos a ganar”.

Delfina Gómez expresó que las inconformidades de los militantes morenistas se resolverán en los Tribunales Electorales, inclusive exista casos que llegaron a la la Sala Regional Toluca en contra del Comité Nacional de Elecciones y de la dirigencia de Morena, serán las instancias oficiales las que determinarán los casos.

Summary
Delfina “mete las manos al fuego” por Horacio Duarte
Article Name
Delfina “mete las manos al fuego” por Horacio Duarte
Description
“Yo veo un tanto injusto el que se quiera señalar a una persona cuando realmente no tuvo nada que ver en ese proceso“, sostiene la aspirante a senadora con #MORENA-#Edoméx rumbo a #Elecciones2018.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios