“La Moderna” mexicaniza Estados Unidos

La empresa “La Moderna” es el ejemplo claro de que los empresarios mexiquenses pueden derribar los muros en Estados Unidos con la inauguración de su fábrica en Dallas; además ampliarán las instalaciones de la sucursal que tienen en Toluca, Estado de México.

La empresa propiedad de José Antonio Monroy Carrillo busca terminar con el estigma impuesto a los mexicanos en EU, a través de la inversión y la generación de empleos en aquella nación.

No sólo se trata de la apertura de “La Moderna” en Dallas, a través de la firma “American Harvest”, la empresa otorgará la categoría de producto elaborado en Estados Unidos pero con insumos mexiquenses, para poder penetrar sin problema en la comercialización de aquella nación.

La empresa ahora dirigida por José Antonio Monroy Carrillo es 100 por ciento toluqueña, utilizará trigo mexicano para la transformación de productos en Estados Unidos y se generarán en una primera etapa 350 empleos directos, además de que producirá más de 150 toneladas de pasta a la semana.

La contribución de “La Moderna” también se reflejará en la planta de Toluca, la cual se ampliará, de acuerdo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo el cual acudió respaldar esta obra, será una inversión de seis millones de dólares con la construcción de una nave de mil 800 metros cuadrados donde se incorpora equipo de progreso y tecnología italianos.

Además de ser el principal productor nacional de pastas alimenticias, La Moderna produce harinas, galletas, pollets, así como materiales de empaque. Actualmente cuenta con 17 plantas en siete entidades de la República, Guatemala y ahora en Estados Unidos.

“La Moderna” exporta actualmente a 18 países de Norte, Centro, Sudamérica y El Caribe, generando empleo a cerca de seis mil personas en el Valle de Toluca y aportando al Impuesto Sobre la Renta 236 millones 685 mil pesos solo en el último ejercicio fiscal.

Summary
“La Moderna” mexicaniza Estados Unidos
Article Name
“La Moderna” mexicaniza Estados Unidos
Description
La empresa toluqueña busca terminar con el estigma impuesto a los mexicanos en EU; elabora productos con insumos mexiquenses.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios