“Salario Rosa: legal y no viola ley electoral”

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó que la entrega del programa “Salario Rosa” que realiza el gobernador Alfredo del Mazo Maza, es legal y no viola la ley electoral, ya que su suspensión dependerá de la resolución que tomen los diputados del Congreso local, y la ley marca que de ser así debe ser 30 días antes de la elección.

Los magistrados del TEEM analizaron el procedimiento sancionador PES/32/2018 presentado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quien denunció al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, y a Francisco Javier Erick Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social tras considerar que utilizan recursos públicos que incidirán directamente en la elección del 1 de julio, en favor de su partido político el Revolucionario Institucional (PRI).

MORENA consideró que la repartición de las tarjetas a las que se les denomina “Salario Rosa”, en los municipios de Villa Victoria, Ayapango, Atizapán de Zaragoza, Coatepec Harinas, Tlalnepantla, Otzolotepec, Atizapán, Teoloyucan, Huixquilucan y Otumba, es ilegal y podrían ocuparse para captar votos para el PRI sean la próxima elección.

En la ejecutoria se determinó acreditar la existencia de los eventos, en razón de que los denunciados aceptaron la realización de los mismos; no obstante, la entrega de los programas sociales en las fechas que se llevaron a cabo, no están prohibidas por el Código Electoral del Estado de México, en razón de que su artículo 261, establece que la entrega de los programas sociales se suspenderán 30 días previos a la jornada electoral.

Por lo tanto, si los eventos en donde se entregó la tarjeta “Salario Rosa”, se verificaron en los meses de febrero y marzo, los magistrados concluyeron, no existe una transgresión a la norma electoral.

* Fotografia tomada dé internet 

Summary
“Salario Rosa: legal y no viola ley electoral”
Article Name
“Salario Rosa: legal y no viola ley electoral”
Description
El #TEEM se lava las manos y pasa la responsabilidad de suspender el programa a los diputados del #Edoméx de cara a #Elecciones2018.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios