Cede MORENA-Toluca regidurías al PT y PES

0
44

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Toluca cedió la segunda y tercera regiduría para los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) dentro de la planilla que postulará a Juan Rodolfo Sánchez Gómez a la alcaldía de la capital mexiquense.

A unas horas de que militantes de MORENA se quejaran por las postulación de candidatos que realizó la dirigencia estatal encabezada por Horacio Duarte, mismo que pertenece al grupo Acción Política (GAP) donde se privilegió a candidatos externos o provenientes de otros institutos, la situación se repite en el caso de Toluca.

En unas días se registrará a la planilla que buscará la alcaldía en la capital mexiquense, encabezada por el ex panista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y en la primera sindicatura estará Alma América Rivera, quien pertenece al GAP.

A pesar de los resultados obtenidos por el PT y el PES en la pasada contienda electoral, donde el primero sacó 7 mil 635 votos, y el segundo quien estuvo en alianza con el PRI logró mil 520 votos en la ciudad de Toluca, se determina dejarles la segunda y tercer regiduría dentro de la planilla.

Estás determinación se da tras la anulación del primer convenio de coalición anulado por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Estamos ajuste propiciaron que en la plantilla de Morena en Toluca, militantes como Arturo Chavarria Sánchez quien en la asamblea municipal ganó la segunda regiduría, se desplazara a la cuarta.

Estos ajustes podrían propiciar una impugnación en la designación de las posiciones dentro de la planilla, debido a que los militantes morenistas quedaron desplazados por otorgarles al PT y PES las primeras posiciones, a pesar de no aportar una gran cantidad de votos para la coalición.