Desaire de Ana Yurixi a diputación de MORENA

Ana Yuruxi Leyva Piñón le dice “no” al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quien la postuló como candidata a diputada por el distrito II Toluca.

Esta es la segunda ocasión que una figura política rechaza una candidatura a MORENA, la primera fue la ahora priísta, Mónica Fragoso.

Aunque Leyva Piñón agradeció al partido su postulación aseguró que se quedará en el partido de la Revolución Democrática (PRD) para apoyar a El Frente, a pesar de que dicho instituto la sancionó con una suspensión de seis meses de sus derechos partidarios.

“El próximo 6 de mayo termina la sanción que impuesta por la dirigencia estatal por el líder Omar Ortega precisamente por defender El Frente lo que fue una incongruencia, sin embargo nosotros regresaremos a la secretaria general en algunas semanas”

Respaldada por la corriente Nueva Izquierda, que encabeza el diputado, Javier Salinas, Ana Yurixi aseguró que agradece a MORENA contemplar para una candidatura, sin embargo ha decidido permanecer en el sol azteca.

Finalmente los perredistas de Nueva Izquierda aseguraron que no les preocupa una candidatura sino continuar trabajando e impulsando propuestas como la legalización de la marihuana, los matrimonios entre personas del mismo sexo y el tema de los feminicidios en la entidad.

Cabe mencionar que antes del 16 de abril los partidos políticos y coaliciones deberán registra a sus candidatos para alcaldes, sus plantillas y diputaciones locales, acorde con el calendario electoral.

Summary
Desaire de Ana Yurixi a diputación de MORENA
Article Name
Desaire de Ana Yurixi a diputación de MORENA
Description
Es la misma diputación que ofreció #MORENA a Mónica Fragoso, quién en su momento también rechazó la candidatura. #Elecciones2018.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios