Consulta sí, pero en octubre: comunidad universitaria

Personal del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de Población de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) piden al rector Alfredo Barrera Baca que realice una consulta abierta a la comunidad universitaria sobre el tema de la Reforma a la Legislación a la institución, y que está se haga en el mes de octubre para que académicos, alumnos y administrativos la conozcan totalmente.

Por medio de un escrito los investigadores del CIEAP afirmaron que coinciden en que es necesario actualizar la Legislación Universal que continúe colocando a la UAEM como una institución de vanguardia, sin embargo debe considerarse la opinión de todos los sectores, por lo que hacer un consulta es esencial para ello.

También comentaron que dicho plebiscito debe apegarse a los principios fundamentales de libertad, mediante un voto secreto; agregan que hasta el momento se desconoce el método por el cual se realizará la consulta, y las fechas para hacerla son a finales de abril, época en la que la comunidad está inmersa en un proceso de evaluaciones de fin de semestre, situación que pudiera impactar negativamente en la participación.

Ante esta situación solicitaron que el proceso de consulta se realice en el mes de octubre, tras la difusión de las reformas a implementar, donde se incluye la ampliación de 4 a 6 años el periodo de gestión del rector y de directores.

De esta manera si la comunidad universitaria respalda la propuesta de Reforma, podría enviarse al Congreso del Estado de México en el mes de noviembre.

Los firmantes del escrito son: Yuliana Gabriel Román Sánchez, María Viridiana Sosa Márquez, Alfonso Mejía Modesto, Rodrigo Aguilar Zepeda, Merari Sthepanie Montoya Ortiz, Juan Gabino González Becerril, Hugo Montes de Oca Vargas, José Antonio Soberón Mora, Jaciel Montoya Arce Sergio Cuauhtémoc Gaxiola Robles Linares, Eduardo Andrés Sandoval Forero, Daniel Lozano Keymonel.

Summary
Consulta sí, pero en octubre: comunidad universitaria
Article Name
Consulta sí, pero en octubre: comunidad universitaria
Description
Personal del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de Población de la #UAEM piden al rector Alfredo Barrera Baca que realice una consulta abierta a la comunidad universitaria sobre el tema de la Reforma a la Legislación a la institución, y que está se haga en el mes de octubre para que académicos, alumnos y administrativos la conozcan totalmente.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios