Repunta vandalismo en Toluca, ahora desvalijan esculturas

0
72

Los medallones que adornaban las esculturas de los espacios públicas “Plaza España”, “Parque del Nigromante” y Plaza Ángel María Garibay Kintana, en pleno Centro Histórico de la capital del Estado de México fueron robadas a pesar de la presencia de elementos de policía municipal y estatal.

Los adornos estaban incrustados en una estructura de concreto están fabricados del mismo material que el de las tapas de coladeras, las cuales siguen desapareciendo de forma exponencial y que terminan por venderse en el “mercado negro”, sostienen vecinos de la zona.

Otra de las esculturas que fueron objeto de vandalismo es la dedicada al empresario y dueño del equipo Deportivo Toluca, Nemesio Diez Riega.

Durante la actual administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales, estos espacios públicos fueron objeto de vandalismo desde los árboles sobre Paseo Tollocan plantados por activistas, los escaparates que contienen el Bando Municipal o brindan información turística, el letrero y la fachada del parque botánico “Cosmovitral” e incluso plantas que alberga éste espacio emblema de Toluca.

La “Plaza España” fue habilitada por el ayuntamiento como punto de venta para el comercio informal; contra el cual mantiene operativos policiacos que han derivado en enfrentamientos a golpes.

Aunque la denuncia la realizó el décimo tercer regidor, Eluid Gabriel Medina Peralta, no se conoce han dado a conocer a la opinión pública la postura oficial del ayuntamiento frente a estos acontecimientos.