A consulta, rectorados de 6 años en UAEM

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) afirmó que difundirán ampliamente la propuesta de reforma a la Legislación Universitaria donde se pretende ampliar el periodo de gestión de cuatro a seis años, para que sea aceptada por la comunidad sin problema.

Las redes sociales y los medios de comunicación serán los promotores de los beneficios, así como los cambios que se darán a raíz de esta reforma; posteriormente -en tres o cuatro semanas- realizar una consulta a la comunidad para ver si hay o no respaldo para llevarla acabo.

El rector afirmó que se respetará la voluntad de la comunidad, por ello la labor de promoverla para que se conozca y se tome una decisión informada sobre los cambios a la legislación.

“Por el momento hay tranquilidad por la propuesta, algunos directores mostraron su apoyo por la reforma, también hay voces que piden una consulta más amplia sobre estos cambios”

Se pretende recabar las opiniones de toda la comunidad, y se respetará el sentir de la misma, si se rechaza se respetará, pero esto se sabrá a través de una consulta organizada por la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, que cuentan con un centro de opción y consulta.

Sobre la gira de trabajo que realizó en varios países europeos, calificó como exitosa la visita a varias universidades que abrirán puertas a intercambios académicos.

* Fotografía tomada de internet.

Summary
A consulta rectorados de 6 años en UAEM
Article Name
A consulta rectorados de 6 años en UAEM
Description
La reforma a la Legislación sólo se realizará con el aval de la comunidad universitaria, sostiene el rector de #UAEM, Alfredo Barrera Baca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios