Falta de ética le cuesta a México el 10% del PIB

Durante la conferencia ¿Para qué sirve la ética en las organizaciones? el Coordinador de la Unidad Académica Profesional Acolman, de la Universidad Autónoma del Estado de México, Dr. Ranulfo Pérez Garcés dio a conocer que, diversos estudios han estimado que la falta de ética en las personas y organizaciones le cuesta a México más del 10% del Producto Interno Bruto por actos de corrupción.

El también miembro del Sistema Nacional de Investigadores señaló que, el costo de la falta de ética en nuestro país se incrementa si se consideran otros actos como, el cierre del 23% de las PYMES cada año por fraudes y corrupción, el robo hormiga en tiendas de autoservicios que ocasiona pérdidas por más de 160 mil millones de pesos, o los robos de medicamentos en el sector salud por más de 36 millones de pesos, esto último, según datos de la Auditoría Superior de la Federación.

Frente a estudiantes, académicos y personal de la UAP Acolman, el funcionario universitario invitó a los presentes a forjar su carácter y hábitos desde un punto de vista ético, bajo el principio de que “actuar éticamente reduce costos a las personas y a las organizaciones, en dinero y en sufrimiento, y sobre todo contribuye a que sean más felices.

La conferencia tuvo lugar durante la inauguración del Ciclo de Conferencias “Pensar con la Ciencia”, que se llevará a cabo en la Unidad Académica Profesional Acolman durante el presente año. Se trata de una serie de pláticas que se realizarán mensualmente en ese espacio académico de la UAEM, con el objetivo de coadyuvar a la formación integral de los estudiantes. En este sentido, el Dr. Pérez Garcés informó que, con ésta actividad se busca “fomentar entre los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo sobre diferentes problemas de nuestra sociedad, a través del acercamiento con investigadores de perspectivas multidisciplinarias diversas”.

Summary
Falta de ética le cuesta a México el 10% del PIB
Article Name
Falta de ética le cuesta a México el 10% del PIB
Description
Reveló el investigador de la Unidad Académica Profesional Acolman de la #UAEM, Ranulfo Pérez Garcés.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios