En Edoméx usan tortura para “corregir” sexualidad

Tres jóvenes mayores de edad, dos hombres y una mujer, miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travestí e Intersexual (LGBTTTI) son sometidos a “terapias de conversión de orientación sexual” bajo el consentimiento de sus familiares en clínicas ubicadas en Toluca y Ecatepec y vinculadas con movimientos religiosos, reveló el presidente de la organización Fuera del Clóset, Ricardo Coyotzin Torres.

“Los jóvenes se acercaron a nosotros (Fuera del Clóset) para recibir orientación y hacer visible las prácticas nada éticas que se llevan a cabo en la entidad y en el país”, refirió.

Tortura psicológica, cócteles medicinales y en ocasiones vejaciones sexuales son parte de los métodos que utilizan este tipo de lugares con las personas que son internadas bajo supervisión de psicólogos.

La terapia genera conductas autodestructivas que en la mayoría de los casos termina en el suicidio debido a que la orientación sexual diferente no es una enfermedad, tal cual lo reconocen instituciones mundiales como la OMS, sentenciaron.

Tras narrar el maltrato que padecen miembros de la comunidad LGBTTTI, Coyotzin Torres exhortó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Organización Mundial de la Salud, la Organización de las Naciones Unidas y la asociación mexicana de psiquiatría se pronuncien en contra de estas prácticas en todo el país, y específicamente en el Estado de México a fin de erradicar las mismas.

Los activistas también emplazaron a la Cámara de Diputados del Estado de México para castigar con cárcel e inhabilitación de profesión a psicólogos que lleven a cabo este tipo de prácticas.

Summary
En Edoméx usan tortura para “corregir” sexualidad
Article Name
En Edoméx usan tortura para “corregir” sexualidad
Description
Integrantes de la organización Fuera del Clóset documentaron dos casos en #Toluca y otro más en #Ecatepec; piden intervención de la #Codhem.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios