Edoméx, el de población más longeva del país

Con una población de 1.2 millones de personas de la tercera edad y el decrecimiento de la tasa de natalidad, en el Estado de México reside el mayor número adultos mayores en el país a pesar de las precarias políticas públicas de salud, empleo y esparcimiento para este sector de la sociedad, reveló Javier Sirvent, presidente del Comité Organizador del Festival del Adulto Mayor “Bienestar y Diversión”.

Tras anunciar que los días 5, 6 y 7 de abril del año en curso se llevará a cabo el cuarto festival del adulto mayor en el Pepsi Center de la Ciudad de México con un horario de 10:00 a 19:00 horas, donde se realizaran actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad; el organizador del evento exigió a los tres órdenes de gobierno replantear las políticas públicas a favor de este sector de la sociedad.

Recordó que a pesar de que uno de los actuales aspirantes a la Presidencia de la República implementó este tipo de acciones en la Ciudad de México cuando fue Jefe de Gobierno con resultados positivos, después fue replicado por el gobierno federal, hacen falta opciones que no sean asistencialistas y satisfagan las tres prioridades de los adultos mayores: salud, empleo, educación y esparcimiento.

Los adultos mayores marcan una diferencia irrefutable, mientras la población joven aumenta 1.4 por ciento, éste segmento crece 6.6 por ciento cada año, ahí radica la relevancia para el gobierno de atender las peticiones significa “obtener los votos necesarios para ganar cualquier elección”, sentenció Sirvent.

La entrada al evento no tiene costo alguno y habrá música, torneo de dominó, una exposición fotográfica, asesorías sobre tecnología, relaciones sociales, educación y autoempleo.

Summary
Edoméx, el de población más longeva del país
Article Name
Edoméx, el de población más longeva del país
Description
El gobierno de #Edoméx necesita replantear salud, educación, empleo y esparcimiento para este sector pues el Estado ocupa el primer lugar nacional en adultos mayores.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios