MORENA-Edoméx no quita el dedo del renglón

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de México recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tratar de revocar la sentencia que dejó sin efecto el convenio de coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

La semana pasada la Sala Regional de Toluca del TEPJF declaró inválido el convenio de coalición para las alcaldías y diputaciones que realizaron los tres partidos, argumentando que no estaba definida si es parcial o total si alianza.

En opinión del dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares esta decisión fue operada desde “Los Pinos” ante la posibilidad de perder la mayoría del Congreso local y las alcaldías.

“Quieren coartar nuestro derecho a hacer una coalición porque es la más exitosa en su territorio el Estado de México como ocurrió en la pasada elección a gobernador, por eso quiero advertir que llevaremos el tema a la Sala Superior del TEPJF”

A decir de Duarte Olivares confían en que Tribunal revoque esta resolución para continuar con la colocación con los partidos PT y PES.

“Nosotros creemos que lo mejor para los mexiquenses es que triunfe la coalición MORENA-PT-PES ojalá los magistrados de la Sala Superior no se dejen presionar como los de la Sala Toluca que casualmente es el centro de operación del grupo Atlacomulco”

Cabe recordar que esta sala también dejó sin efecto el convenio de candidatura común entre el PRI-Verde Ecologista- Nueva Alianza no obstante el Revolucionario no quiso continuar con la alianza en tanto los otros partidos recurrieron a la Sala Superior en espera de una resolución.

Summary
MORENA-Edoméx no quita el dedo del renglón
Article Name
MORENA-Edoméx no quita el dedo del renglón
Description
#MORENA recurrirá al #TEPJF para tratar de revocar la sentencia que deja sin efecto la coalición con #PT y #PES rumbo a #Elecciones2018 en #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios