“Malos manejos del presupuesto cultural en Toluca”

De nueva cuenta, miembros del Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México denunciaron manejos poco transparentes del presupuesto para impulsar la cultura en la capital del Estado de México.

La agrupación de artistas, encabezada por Ingrid St. Claire Lozano Woolrich señaló que la estrategia del ayuntamiento de Toluca por retrasar los pagos a sus colegas es una muestra de la poca seriedad con la que se toma la cultura en la ciudad.

Hay artistas que participaron en el Festival Cultural San José, Feria del Alfeñique y, hasta el Festival Internacional de Poesía han manifestado inconformidad con la administración que encabeza Fernando Zamora Morales por las reiteradas ocasiones en las que retrasa pagos sin razón alguna, sostiene Lozano Woolrich.

“El ayuntamiento se digna a pagar sólo hasta que se entera que vamos a llevar a cabo una rueda de prensa. De pronto aparecen papeles perdidos y reconocen los adeudos porque el Observatorio tiene credibilidad tanto en el mundo cultural y artístico como en el institucional”.

En respuesta, la administración municipal se limitó a informar que no tiene deuda con la comunidad artística toluqueña; sin embargo, no se pronunció respecto a las acusaciones por malos manejos del presupuesto emitidas por el Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México.

Summary
“Malos manejos del presupuesto cultural en Toluca”
Article Name
“Malos manejos del presupuesto cultural en Toluca”
Description
Desconocer deudas, retrasar pagos y desprestigiar a artistas locales son los mecanismos que nos aplica el ayuntamiento de #Toluca, acusa Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios