Asesinato de Rojas San Román aún es un misterio para FGJEM

0
78

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa sin un móvil para determinar lo que propició el asesinato del candidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Rojas San Román, a pesar de que ya está detenido el autor material del delito.

De acuerdo con Jaime Gómez Sánchez, titular de la institución la investigación continúa para dar con él autor intelectual del homicidio, sin embargo las declaraciones de quien perpetró el atentado no revelan el móvil para terminar con la vida del priísta, sólo que fue contratado para ello.

“Lo que puedo decir es lo que está en la carpeta de investigación, y a partir de ahí es donde obtenemos nuestras líneas de investigación, ya tenemos al autor material del homicidio, quien manifiesta fue contratado pero no ha dicho si la mídete está relacionada con el círculo cercano del presidente en funciones, alguna actividad de carácter personal o comercial, el siguiente paso es encontrar a quien pagó”.

Transcurrió un mes desde que se perpetró el homicidio, y la FGJEM aún desconoce quedó ocurrió, si la muerte está vinculada con su actividad política, a decir del Fiscal siguen investigando.

Sobre el caso del candidato a alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que fue golpeado en Coacalco, Edgardo Luna Olivares, señaló que sus primeras declaraciones son “escuetas” donde menciona que se le cerró un vehículo para robarle el celular y lo golpearon.

“Su primera declaración es relativamente escueta por las mismas lesiones que presenta el candidato… están en un contexto no necesariamente de un ataque por motivo político, como sea levantamos la carpeta y estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes”, concluyó.