Lerma y Galerías Toluca, próximos escenarios de sinfónica de UAEM

0
64

Con el objetivo de acercar la cultura y en especial, la música a los diversos sectores de la sociedad, durante lo que resta del mes de marzo la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (OSJUAEM) tendrá dos presentaciones.

La directora de la agrupación musical universitaria, Hilda Saquicoray Ávila, detalló que el próximo domingo 18 de marzo, a las 17:00 horas, se presentarán en el municipio de Lerma, en San Miguel Ameyalco, con motivo del Festival Cultural Martín Reolín Varejón.

“Vamos a llevar música de nuestro país a esta región del Estado de México. La intención es acercar nuestro trabajo a la sociedad, para que nos conozcan”, abundó la universitaria.

El viernes 23 de marzo, indicó, la orquesta tocará en el Centro Comercial Galerías Toluca. Esta presentación, refirió Saquicoray Ávila, se inserta en la iniciativa de la Administración 2017-2021 de la Autónoma mexiquense en cuanto a buscar espacios donde es poco usual que la gente observe y escuche una orquesta sinfónica.

Destacó que la OSJUAEM tiene el propósito de acercarse a todos los sectores de la población, en museos, plazas públicas y lugares abiertos. “Nuestra misión es tener un acercamiento estrecho con la gente”.

Para más información sobre las presentaciones de la OSJUAEM y las actividades culturales de la máxima casa de estudios mexiquense, los interesados pueden consultar los perfiles de Facebook Secretaría de Difusión Cultural UAEM, Promoción Artística UAEM y Orquesta Sinfónica Juvenil UAEM.