Voraz “Frente” en Toluca: niegan espacios a militancia

0
96

Panistas de Toluca evidenciaron su molestia por colocar a “Juanitas”, priístas y familiares de perredistas en la planilla que encabezará Gerardo Pliego Santana, quien en cuestión de horas será nombrado como candidato alcalde de la capital mexiquense por el Frente.

Este domingo el exaspirante albiazul a esta candidatura, Daniel Maldonado anunció que habrá una desbandada de militantes que no están de acuerdo con el reparto de los espacios dentro de la planilla que buscará gobernar Toluca, principalmente porque se trata de mujeres que están siendo utilizadas para llegar a una sindicatura o regiduría, sin militancia o trabajo partidista, simplemente por ser familiares de algún miembro del grupo que ostenta el poder en Acción Nacional (PAN).

Reunido con varios panistas criticó que la falta de acuerdos para integrar la planilla marcó el proceso de designación de candidatos, que estuvo a cargo del Comité Directivo estatal el cual excluyó a muchos militantes para integrar el proyecto del Frente.

Los militantes inconformes, quienes muchos optarán por apoyar a otros candidatos como Juan Rodolfo Sánchez Gómez de MORENA, otros más simplemente no apoyarán en la elección, criticaron que la asignación de espacios por “herencia” no es exclusiva del PAN también se dio en las regidurías para el PRD, donde resaltan familiares como el primo del candidato a diputado Mario Medina Peralta.

“En Acción Nacional se están realizando acciones muy perredistas como la de desacreditar al contrincante, aún no empieza la campaña y ya se comenzó la guerra sucia de parte de quien será el coordinador de la campaña, colocan Juanitas, en lugar de a nuestras militantes valiosas y preparadas, preferimos a la cuñada a la esposa o hermana, esto no puede seguir pasando”.

Los inconformes auguraron que con este tipo liderazgos, designaciones de candidaturas el PAN nuevamente obtendrá resultados electorales desastrosos, aspirando cuando mucho a un cuarto lugar estatal, todo por cerrarse a los espacios.

Finalmente recriminó que en Toluca se estén usando comodines y figuras relacionadas con el PAN estén ayudando a la campaña del PRI para que Fernando Zamora cumpla su sueño de reelegirse como es el caso de Mónica Fragoso y otros quienes se han sentando con varios priístas, anticipando una derrota para el Frente.