Realiza UAEM intercambio artístico con Texas

0
149

La agrupación estadounidense Trío 488 tendrá dos presentaciones en la Universidad Autónoma del Estado de México, en el marco del primer intercambio que en materia artística realiza la institución mexiquense con la Universidad Estatal de Texas.

Las presentaciones se realizarán el 9 de marzo, a las 12:30 horas, en la Escuela de Artes Escénicas y el 10 de marzo, a las 16:00 horas, en el Teatro Isabelino “Antonio Hernández Zimbrón” del Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”.

Trío 488 está conformado por Ian Davidson, Daris Hale y Jason Kwak, fundadores de la Escuela de Música de la Universidad Estatal de Texas. Ha realizado presentaciones en Inglaterra, Noruega, Alemania, Corea del Sur, Brasil y Tanzania, así como en diversos festivales y universidades de Estados Unidos.

Ian Davidson refirió que las presentaciones en la Autónoma mexiquense forman parte de una gira que la agrupación realiza por México, Colombia y Ecuador.

En estas presentaciones, puntualizó, interpretarán piezas compuestas ex profeso para el Trio 488. Subrayó el trabajo que realiza la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, “una agrupación muy importante, que se enfoca en promover el arte entre los jóvenes”.

Por su parte, la directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, Hilda Saquicoray Ávila, destacó que estos lazos permiten a la Autónoma mexiquense tener una proyección artística internacional.

Luego de afirmar que “la música es una herramienta para romper fronteras y transformar a la sociedad”, indicó que además, los músicos estadounidenses brindarán clases magistrales a universitarios.