Investiga Codhem exterminio de perros en Xonacatlán

0
67

La Comisión de Derechos Humanos de la entidad iniciará una queja de oficio por el envenenamiento de varios perros en el municipio de Xonacatlán, hace algunos días, debido a que el control animal es un tema de salud pública.

Jorge Olvera García, presidente de la CODHEM afirmó que la sociedad se mide en cuanto a la protección que le brinde a los animales, sobre todo aquellos en situación de calle, tema que hasta el momento la mayoría de los municipios no están atendiendo.

Tras asegurar que es muy doloroso conocer casos como el de Xonacatlán donde los animales fueron envenenados de manera masiva, lo que evidencia que el tema también es una cuestión de salud pública.

“Nosotros comenzamos una investigación del caso, queremos saber lo que ocurrió con estos perros, es una demanda social y un tema que debe preocuparnos no sólo hablar de la propagación de enfermedades como la rabia sino del trato que como sociedad estamos dando a los animales, eso es sumamente importante”.

Recordó que el tema del control animal ya generó una recomendación al ayuntamiento de Toluca, así que no será la primera vez que el organismo investigue este tipo de cuestiones.

 

* Fotografías tomadas del perfil Defensoría Animal