Empeora inseguridad en inmediaciones de prepa 5

Atracos, levantamientos, agresiones e intimidaciones son actos que ocurren de forma regular en las inmediaciones de la preparatoria número 5 “Dr. Ángel María Gariabay Kintana”, acusa la comunidad universitaria a través de un escrito.

A raíz de esta situación, directivos de la institución optaron por implementar un toque de queda, principalmente, para los estudiantes, quienes de inmediato mostraron renuencia a las medidas de seguridad ya que sostienen serán una imposición, lo cual afecta las labores cotidianas que realizan los alumnos en los tiempos muertos.

Las acciones que describe el documento son: evitar salidas continuas e innecesarias del plantel, evitar las inmediaciones y regresar a casa lo antes posible, evitar hablar con extraños y cualquier conducta o situación que ponga en riesgo la integridad de los alumnos.

El escrito esta dirigido a la directora del plantel la Dra. en C. Ed. Georgina de Jesús González Martínez a petición del alumnado; sin embargo, a través de redes sociales, estudiantes rechazan la solicitud y sostienen que es una decisión unilateral por parte de las autoridades universitarias.

Hasta el momento, ni la policía de Metepec o la de Toluca han confirmado ni desmentido la escalada de inseguridad cerca del plantel escolar, ya que éste se encuentra en los límites de ambos municipios, y tampoco es notable la presencia de más uniformados en la zona para tratar de revertir la situación.

 

Summary
Empeora inseguridad en inmediaciones de prepa 5
Article Name
Empeora inseguridad en inmediaciones de prepa 5
Description
Ni la policía de #Toluca o la de #Metepec han podido revertir la problemática que afecta a la comunidad estudiantil de la #UAEM en la zona; directores imponen toque de queda.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios