Promueve UAEM protección del patrimonio intelectual

0
69

En julio de 2017, la Universidad Autónoma del Estado de México, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), inauguró su Centro de Patentamiento, que tiene como objetivo promover y difundir la cultura de la protección del patrimonio intelectual.

En la actualidad, la institución cuenta con el registro de ocho patentes y 19 solicitudes de protección industrial en trámite y continuará estimulando el registro de patentes entre alumnos, profesores, investigadores y público en general.

Cabe destacar que entre los registros de propiedad industrial de la UAEM relacionados con el incremento de la productividad en los procesos industriales, se encuentran el reactor capilar para procesos fotoquímicos, así como un reactor electroquímico multifásico de flujo concurrente.

Los instrumentos de propiedad industrial vinculados con la dignidad humana son: una órtesis para rehabilitación de los dedos de una mano humana, un robot movilizador de rodilla y robot movilizador de miembros superiores.

Esta iniciativa universitaria, afirmó el encargado del Centro de Patentamiento, Rogerio Ramírez Gil, es acorde al propósito de la Administración 2017-2021 de la UAEM en cuanto a promover una investigación útil a la sociedad, que acentúe su colaboración en la capacidad productiva del campo y la industria, así como todos los sectores económicos.