Universitarios enaltecen Gastronomía Indígena

0
78

Con la preparación de mole con tamal de guajolote y flor de calabaza, Carla Renata Miranda Cuapio y Emmanuel Daniel Rayón Guerrero, estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvieron el tercer lugar en el Segundo Concurso Municipal de Gastronomía Indígena.

En la Categoría Estudiantes y Profesionales de la Gastronomía, los estudiantes universitarios presentaron un platillo tradicional de la región ante representantes de comunidades indígenas mexiquenses, quienes calificaron aspectos como el sabor y la presentación.

“Tuvimos dos horas y media para la preparación del platillo”, detallaron los estudiantes, quienes con una semana de anticipación recibieron la asesoría y el apoyo de profesores de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Autónoma mexiquense, y participaron con material de cocina del espacio académico universitario.

Ambos estudiantes de la Autónoma mexiquense expresaron que esta experiencia gastronómica les permitió acercarse al mercado laboral y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación profesional.