Señala TEEM a funcionarios que se pasaron de “vivos”

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) pidió sancionar a los presidentes municipales de Jalatlaco, Villa de Allende, Capulhuac, Donato Guerra y Tepotzotlán, por la promoción personalizada de su imagen derivado de su segundo informe de labores, la cual excedió la temporalidad permitida por la ley.

De acuerdo con los magistrados la conducta de los alcaldes trasgredió lo establecido en el artículo 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En las respectivas resoluciones se determinó declarar la existencia de la infracción, por lo que hace a la temporalidad de la propaganda gubernamental relativa al 2º informe de labores, pues en cada uno de los casos, la propaganda gubernamental denunciada estuvo publicada de forma posterior al plazo de 5 días que permite la ley; por lo cual se dio vista a la Junta de Coordinación Política de la LIX legislatura del Estado, para que imponga la sanción correspondiente.

Lo mismo sucedió en el PES/7/2018 en el que se denunció a Alberto Díaz Trujillo, Diputado Local del Distrito XVIII, con cabecera en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Summary
Señala TEEM a funcionarios que se pasaron de “vivos”
Article Name
Señala TEEM a funcionarios que se pasaron de “vivos”
Description
El #TEEM pidió sancionar a los presidentes municipales de #Jalatlaco, #VilladeAllende, #Capulhuac, #DonatoGuerra y #Tepotzotlán, por la promoción personalizada de su imagen derivado de su segundo informe de labores, la cual excedió la temporalidad permitida por la ley.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios