Da UAEM Honoris Causa a Ana Cecilia Noguez Garrido

Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó la entrega del Doctorado Honoris Causa a la académica Ana Cecilia Noguez Garrido, cuyos aportes en el área de la física la ubicaron en 2011, en el 1 por ciento de investigadores que registran un mayor número de citas y referencias textuales dentro de su especialidad en todo el mundo, de acuerdo al Council of Canadian Academies.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero del máximo órgano de gobierno de la institución, el rector Alfredo Barrera Baca sostuvo que los universitarios de las facultades de Química y Ciencias propusieron la entrega de esta distinción para reconocer el talento científico de Noguez Garrido, referente en el área de la nanotecnología a nivel internacional.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Química, Erick Cuevas Yáñez, manifestó que la científica mexicana es integrante, Nivel 3, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y se distingue por poseer la excelencia que demanda la comunidad científica internacional, avalada por la publicación de más de 50 artículos en revistas científicas. 

El secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Carlos Barrera Díaz, destacó que la integrante del Instituto de Física de la UNAM ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio internacional Thomson Reuters, la Medalla “Gabino Barreda” de la UNAM y el Premio Nacional de Ciencias.

Por otra parte, Alfredo Barrera Baca anunció que el próximo sábado 3 de marzo, en el marco del primer informe de actividades de la Universidad Autónoma del Estado de México, se inaugurará el Museo Universitario de Historia Natural y el Centro de Información Documental “Lic. Adolfo López Mateos”, ambos, en el Edificio de Rectoría.

Summary
Da UAEM Honoris Causa a Ana Cecilia Noguez Garrido
Article Name
Da UAEM Honoris Causa a Ana Cecilia Noguez Garrido
Description
La propuesta de distinguir el talento científico de Noguez Garrido en el área de la nanotecnología fue realizada por universitarios de las facultades de Química y Ciencias, puntualizó el rector de #UAEM, Alfredo Barrera Baca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios