Oferta UAEM al Diplomado Intervención en Crisis

La Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México invita al Diplomado Intervención en Crisis, que iniciará el próximo 10 de marzo y tiene como objetivo que los asistentes desarrollen habilidades que les permitan brindar primeros auxilios psicológicos a personas que enfrentaron un evento traumático, por ejemplo, un acto delictivo o un siniestro natural.

La titular de Educación Continua y a Distancia de este espacio académico, Zaribel Orozco Rodríguez, detalló que los eventos de tipo traumático incrementan en cuanto a su complejidad, lo que requiere de una formación profesional que ayude a psicólogos, personal de áreas de recursos humanos, elementos de la policía, representantes del clero, personal médico y de enfermería y ocupaciones afines a actuar de manera pronta.

Indicó que la segunda edición de este programa educativo busca dar continuidad al primero y ofrecer una nueva mirada que permita el acompañamiento de las personas, pero también a grupos que de igual manera, pueden ser vulnerables ante situaciones críticas, como los integrantes de una familia o bien, una comunidad que experimenta el mismo suceso.

Dirigido por expertos en la materia e instructores de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, el Diplomado Intervención en Crisis está conformado de seis módulos mediante los cuales se abordan las siguientes temáticas: Intervención en la primera instancia y acompañamiento psicosocial, Intervención en segunda instancia, Crisis en diferentes contextos, Suicidio y Entrenamiento.

El Diplomado Intervención en Crisis se impartirá los sábados de 9:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la Facultad. Para mayores informes, los interesados podrán enviar un correo electrónico a la dirección zaribelo@gmail.com o llamar al número 272 00 76, ext. 184.

Summary
Oferta UAEM al Diplomado Intervención en Crisis
Article Name
Oferta UAEM al Diplomado Intervención en Crisis
Description
Se impartirá los sábados de 9:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios