Palomean lista de aspirantes al anticorrupción de Toluca

0
121

Dos catedráticos la Universidad de Ixtlahuaca CUI, el director jurídico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhem), dos profesores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el exaspirante a la contraloría interna del del Instituto de Información Mexiquense (INFOEM) son los prospectos para integrar el sistema anticorrupción en Toluca.

De acuerdo con información revelada por la comisión de selección municipal del sistema municipal anticorrupción de Toluca estos son las personas que cumplen con los requisitos (sobresalir en formación académica, trayectoria y personalidad):

José David Arroyo Estrada es Doctor en Educación y docente en la Universidad de Ixtlahuaca CUI; también es parte del Colegio de Licenciados en Administración del Estado de México A. C.

Felipe de Jesús Flores Olguín es investigador de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, de acuerdo con el sitio de internet de la institución.

Jesús Flores Tapia fungió como coordinador de Protección Civil y Bomberos en Toluca hasta el 2015; tiempo después, se incorporó al equipo de trabajo de Baruch Carbajal, el entonces titular de la Codhem como director jurídico.

Werther Juárez Toledo es Maestro en Derecho, profesor e investigador del Centro Universitario Atlacomulco de la UAEM.

Hiram Raúl Piña Libién, Doctor en Derecho y exsecretario de Rectoría durante la administración de Jorge Olvera es otro de los prospectos tomados en cuenta.

Dentro de la UAEM, se ha desempeñado como Director de Asuntos Legislativos de la Oficina del Abogado General, Coordinador de Planeación y Evaluación de la Facultad de Derecho, Jefe del Departamento de Informática Jurídica de la Facultad de Derecho, Jefe del Departamento de Informática Jurídica de la Oficina del Abogado General y Profesor de Tiempo Completo.

Juan Venancio Domínguez, en noviembre pasado, presentó la solicitud ante la Cámara de Diputados para convertirse en el contralor interno del INFOEM.

El próximo 27 de febrero, se elegirán a los integrantes del sistema anticorrupción de Toluca; sólo tres personas lo integrarán, y permanecerán en el cargo tres, dos y un año, de acuerdo con la información revelada durante la sexagésimo sexta sesión ordinaria de Cabildo.